¿De dónde venimos?

El terremoto de fecha 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México nos motivó a reflexionar y aportar de una manera distinta.

En medio de esos momentos oscuros tomamos una decisión clave que inauguró el viaje que nos trae hasta el presente: para ayudar había que saber, para saber había que estudiar, para estudiar había que pensar y qué mejor que pensar juntos. En vez de salir cada quien por su cuenta a responder a la emergencia, decidimos unir recursos y esfuerzos, armar una estrategia y desplegar nuestros impulsos en lugares clave. Del resultado de ese esfuerzo improvisado surgió un equipo de gente que ahora dedica tiempo y recursos al análisis y solución de problemas socioambientales. Desde entonces, cada año mediante un proceso de análisis de inversión, elegimos diversos esfuerzos con los que queremos continuar, empezar o parar nuestro compromiso y caminar con ellos. 

¿Qué hemos hecho?

En el camino hemos generado aliados, asesores y mentores que nos han impulsado a ser una institución con disciplina financiera y con una visión de generar impacto escalable, o bien revolver temáticas puntuales agregando valor a agentes de cambio en nuestra sociedad.

Hemos colaborado con instituciones a lo ancho del espectro de impacto e inversión social, desde responder a emergencias o apoyando a emprendedores sociales con una buena tesis de cambio sistémico sostenible buscando aliados de largo plazo con equilibrio entre la maximización del capital invertido y el impacto generado.