Grupo Promesa

Grupo Promesa tiene la misión de transformar la cultura ambiental de México a través de la promoción de prácticas como el reciclaje y el ahorro de recursos hídricos y energéticos. A principios de 2024, su programa principal de educación se encuentra en casi 400 escuelas, llegando a cerca de 50,000 estudiantes. A través de su red de escuelas, empresas y hogares que reciclan en sus campañas, Grupo Promesa trabaja junto a grandes marcas para ofrecer una solución completa de economía circular a los residuos de sus productos.

A través de los años, reciclaron más de 625,000 kg de residuos, y eso es sólo un goteo en la cubeta para el potencial de la gestión de residuos en todo México. Trabajamos con Grupo Promesa para ampliar su modelo a nuevas ciudades de México, empezando por Guadalajara y Monterrey, y seguimos apoyando su trabajo transformativo en el sector de los residuos.

Tamoa

Tamoa comparte cultivos criollos de México desde diferentes comunidades rurales hasta las cocinas de todo el mundo.

Compran maíz, frijoles, chiles, cacao-chocolate y sal a pequeños productores que han preservado estas semillas por generaciones, ofreciendo un precio digno y fomentando la resiliencia a través de la colaboración y el intercambio de saberes .

Trabajamos con Tamoa para apoyar el crecimiento de su red de agricultores y la aplicación de prácticas regenerativas que aumenten la resiliencia de los agricultores ante los efectos negativos del cambio climático.

Rutopia

Rutopía tiene la misión de regenerar la naturaleza y la cultura a través del turismo. Diseñan rutas a la medida para viajeros de todo el mundo que buscan experiencias de auténtica inmersión natural y cultural. Además, Rutopía gestiona las reservas y logística para asegurar que los viajeros experimenten un viaje libre de estrés y contratiempos.

Rutopía amplifica la oferta de servicios turísticos al mercado, colaborando activamente con proveedores de ecoturismo y turismo alternativo en comunidades rurales e indígenas, que fomentan la regeneración de sus ecosistemas y la conservación de la cultura a través de la generación de empleos en sus localidades y de la reinversión de ingresos recibidos.

Trabajamos con Rutopia para ampliar las oportunidades de unir a los viajeros con los proveedores correctos para que juntos puedan generar impacto positivo; principalmente desarrollando una herramienta de calificación y medición del impacto y tecnología para fortalecer la relación y la calidad de los servicios de sus anfitriones.